Jaguar revela su visión del volante del futuro con inteligencia artificial y lo llama Sayer

Jaguar ha revelado lo que piensa que será el futuro del volante mientras explora como los autos habrán evolucionado para el añ0 2040. En lugar de una simple herramienta para girar las ruedas delanteras, la marca británica piensa que el volante se convertirá en un compañero, tanto, que hasta le han dado un nombre, Sayer.

Esto es porque el volante, que en este caso parece más una obra de arte, tiene inteligencia artificial activada por voz y es capaz de llevar a cabo cientos de tareas, aparte de que es removible para que puedas llevarlo a casa contigo.

Por supuesto, esto es porque Jaguar piensa que en 2040 no seremos dueños de los autos, sino que seremos miembros de un programa para compartirlos entre muchas personas. Si por ejemplo, necesitas llegar a una cita a las 8:00am, no tendrás que hacer nada más que pedirle a Sayer que lo haga por ti para llegar a tiempo.

De esta forma, un auto llegará por ti de forma autónoma con la ruta planificada. Luego, Sayer te dará la opción de recostarte o de manejar a tu destino, como nosotros creemos que debe ser. Sayer deberá ser parte de un auto conceptual que Jaguar ya estaría planeando, pero que llegará más adelante.