Jaguar-Land Rover podría usar motores V8 de origen BMW

El Jaguar F-Type sería el primero de muchos modelos en no solo ser electrificado, sino echar mano de mecánicas de BMW.

Existe una serie de rumores que ha puesto a volar la mente de todos los amantes de los motores, pues se especula que Jaguar podría dejar de suministrar sus motores de Ford y estaría buscando que BMW sea su nuevo donador.

El motor en cuestión es precisamente el bloque V8 de 4.4 litros con doble turbocargador, y de acuerdo a nuestros colegas de Car Magazine, Jaguar-Land Rover se encuentra en negociaciones con la firma alemana para que el F-Type 2020 sea el primero en echar mano de esta mecánica.

Después le seguirían modelos como el F-Pace y el XJ; para Land Rover tenemos al Discovery SVX y Range Rover Sport.

Recordemos que, en su versión convencional, el motor de BMW dota de un total de 550 caballos de fuerza, mientras que en versiones deportivas o de alto desempeño esta potencia puede ser elevada hasta arriba de los 600 caballos.

Otra serie de reportes parecían indicar hace unos meses que el próximo Jaguar F-Type delegaría al motor de gasolina y daría paso a un propulsor eléctrico; esto fue desmentido por Ian Callum, diseñador en jefe de la firma inglesa, que declaró que la electrificación absoluta no es la idea en el F-Type.

En lugar de eso, Callum reveló que quieren crear una gama electrificada adicional a la actual, que presuma de alto desempeño y se ponga a competir contra sus similares de McLaren y Audi.

¿Podría ser que el ícono de Jaguar eche mano del motor V6 y un par de motores eléctricos extraídos del I-Pace? Posiblemente, pero no en un futuro cercano.

Solo queda esperar para saber qué hará Jaguar-Land Rover en cuanto a su oferta de vehículos a compra en el mercado, sobre todo el nacional, donde poco ha brillado en el segmento premium, pero espera mejorar sus números para el año entrante.

Ahora lee: