Jaguar I-Pace llega a México para electrificar el camino de manera lujosa

Diseñado para ser el modelo insignia de la marca para el próximo año, Jaguar I-Pace llega a suelos aztecas con 470 km de autonomía por cada carga.

La industria automotriz moderna sigue un par de corrientes importantes: los SUVs y la electrificación. Jaguar no se quedó atrás y hace unos meses presentó de manera internacional al I-Pace, su primer modelo 100 por ciento eléctrico que presume de una carrocería de SUV con caída coupé.

Ahora ha llegadoa México, y la marca da dado algunos pormenores del modelo como lo son tiempos de recarga, potencia, prestaciones e incluso comercializará una edición especial bajo el nombre “First Edition”.

De acuerdo con los directivos de la marca, este modelo está diseñado para convertirse en el buque insignia de Jaguar, y quiere romper algunos de los paradigmas relacionados con los vehículos eléctricos.

Jaguar I-Pace cuenta con un par de motores eléctricos, colocados en cada uno de los ejes, que dotan de un total de 400 caballos de fuerza y 512 lb-pie de par. Estos propulsores son motivados por un paquete de baterías de 90 kW compuesto por 432 celdas de energía. La autonomía declarada por Jaguar para este modelo es de 470 km por cada carga de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP.

En cuanto a tiempos y formas de recarga, Jaguar especificó que con la compra del modelo te incluyen un centro de carga sin costo alguno en tu casa, con el cual te tomará 13 horas tener al 100 por ciento la batería. En este mismo punto se puede lograr un 80 por ciento en 9 horas.

También podrás cargar al I-Pace en centros ubicados en las concesionarias de Jaguar-Land Rover, con el cual se puede recargar en su totalidad la batería en 4 horas.

¿0 a 100 km/h? Le toman solo 4.9 segundos, cifra bastante impresiva tomando en cuenta que es un vehículo con un peso de más de 2.3 toneladas. Esto deja en claro que el futuro eléctrico no tiene que ser aburrido.

Gracias a la carencia de túnel de transmisión, el espacio interior es generoso y encontramos buen espacio en la banca trasera a pesar de la caída coupé del pilar C. Los materiales son suaves al tacto, de corte premium y presume un par de pantallas en la consola central para controlar el sistema de infoentretenimiento y detalles mecánicos como suspensión regulable.

Jaguar I-Pace llega en dos versiones para la venta en México, S y First Edition, teniendo un precio de $2,000,000 pesos y $2,500,500 pesos de manera respectiva. Ya se puede hacer el pedido mediante la plataforma digital de Jaguar y las primeras entregas están programadas para febrero del 2019.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: