Jaguar confirma que vienen más vehículos eléctricos

Jaguar ha confirmado que desarrollarán más vehículos eléctricos bajo demanda que se colocarán en su gama eléctrica.

Durante una reciente entrevista realizada por nuestros colegas de Autoblog a Ian Callum, jefe de diseño en Jaguar, durante el Salón de Nueva York de este año, el ejecutivo confirmó que vendrán más vehículos eléctricos.

Estos autos serán concebidos desde su origen como eléctricos y no serán modificaciones de modelos de combustión interna.

“Fabricaremos más automóviles propulsados por baterías en Jaguar, es todo lo que diré por el momento, pero serán modelos totalmente nuevos,” comentó Callum a nuestros colegas.

Sin embargo, de acuerdo con trabajadores de la marca, el próximo XJ podría ser completamente eléctrico y se montaría en la arquitectura modular de Jaguar-Land Rover que es capaz de albergar este tipo de movilidad sin problemas.

Según esta misma serie de declaraciones por parte de los trabajadores, si el próximo XJ se convierte en un vehículo eléctrico, podría echar mano de un paquete de baterías de 100 kWh, lo que se traduciría en un vehículo más potente que el Jaguar I-Pace.

Lo que queda claro de esta estrategia de Jaguar es que no veremos variantes electrificadas de modelos existentes, lo que nos pone a pensar que la firma inglesa está tomando de manera seria el futuro electrificado y seguramente extenderá su oferta para compra de autos en México con la llegada de un nuevo EV en el futuro.

Ahora lee: