JAC Frison T6 2019: La pick-up china fabricada en México llega por 364,000 pesos

En un segmento tan peleado como lo son las pick-ups medianas, JAC no se quería quedar atrás y presentó al Frison T6.

JAC es una marca que poco a poco se comienza a hacer presente en la mente del comprador mexicano. Vamos, incluso ya hasta pasó por el Test Técnico de la redacción el Sei2, pero en esta ocasión la protagonista de la nota es una pick-up bastante interesante.

Estamos hablando de la Frison T6, la propuesta por parte de JAC para el segmento de pick-ups medianas que tiene en la mira a vehículos como la Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Ford Ranger y la reina de ventas del segmento, Nissan NP300.

Esta camioneta es ensamblada en México en la planta de Ciudad Sahagún en Hidalgo, donde también se fabrica el sedán J4. JAC describe a su pick-up como una alternativa para el trabajo duro pero que también cumple las tareas del día a día para las familias de México.

Frison T6 es capaz de cargar 1,040 kg en la batea, y se ofrece con una garantía de defensa a defensa de 5 años. Mide 5.3 metros de largo y de altura cuenta con 1.8 metros.

La única versión de Frison T6 que se comercializa en México cuenta con un motor turbocargado de cuatro cilindros con 190 hp y 214 libras-pie de par, se empareja a una caja de cambios manual de seis velocidades y envía toda la potencia al eje posterior.

De acuerdo con JAC, la camioneta está limitada de manera electrónica a una velocidad máxima de 150 km/h y presume de elementos como frenos ABS, EBD y cámara de reversa, pero no cuenta con más de dos bolsas de aire o ESP, cosa que nos parece mejorable.

También encontramos control crucero, volante forrado en piel con controles del sistema multimedia, vidrios y espejos eléctricos, rines de 17 pulgadas y kit de carrocería de uso rudo con estribos y protecciones en la parte baja.

JAC Frison T6 ya forma parte de la venta de automóviles en México por un precio de $364,000 pesos.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: