Inicia la producción del nuevo Hyundai i30

La nueva generación del compacto i30, que se presentó en el Salón de París de este año, acaba de entrar a las líneas de producción de la marca surcoreana en Europa y se anuncia que se pondrá en venta en sus mercados principales a finales de enero de 2017.

Inicialmente, se comercializará con la carrocería de cinco puertas, ya que la configuración familiar se espera para mediados del próximo año y volverá a ser nombrada i30 SW. Su construcción se llevará a cabo en República Checa, donde generaciones pasadas ya se fabricaban desde el 2008. En aquella factoría actualmente también se producen Hyundai Tucson e ix20.

Como ya sabemos, el i30 cambia por completo a su predecesor. Ahora veremos una nueva parrilla acompañada por líneas exteriores más fluidas, nuevos sistemas de seguridad como la frenada activa de emergencia, control crucero inteligente y asistencia de cambio de carril. Asimismo, se ofrecen mejoras en conectividad con las ciencias Apple Car Play y Android Auto, además de montar un cargador de celulares sin cable.

Los motores serán más pequeños y eficientes. Por lo menos en mercados europeos se venderán un tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 HP y otro de cuatro cilindros 1.4 T-GDI con 140 equinos.