Infografía: La industria mexicana en el primer semestre del año

J.D. Power nos presenta el resumen de la industria y el pronóstico para lo que resta del 2018.

En la primera mitad del año la industria automotriz mexicana ha reducido sus ventas en un 8.4 por ciento, siendo el mes de marzo el peor de todos con un decremento del 13.4 por ciento, seguido por enero con el 11.5 por ciento de reducción, siempre frente a los mismos periodos del año 2017.

El pronóstico es que las ventas repunten ligeramente en el segundo semestre y se pueda cerrar el año con una caída menos pronunciada, vendiendo 1.46 millones de autos, que representa un -3.9 por ciento que las 1,530,317 autos que se vendieron en 2017.

De forma interesante, las marcas asiáticas son las que tienen la mayor participación de mercado, con un 53 por ciento seguidas de cerca por las de origen europeo con el 26 y dejando el 21 por ciento restante a las 3 americanas.

Por segmento, se revela que los subcompactos son los más buscados con poco más de 1 de cada 3 ventas.

A pesar de que las ventas locales van a la baja, el 74.1 por ciento de los autos fabricados en México se exportan al extranjero. De enero a junio de produjeron 1,956,210 autos en las plantas mexicanas, un incremento del 0.7 por ciento frente al 2017, en el que se habían producido 1,943,339 autos en la primera mitad. Se exportaron 1,450,194 unidades, un crecimiento importante, del 10.5%.

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