Infiniti se encuentra trabajando en una plataforma completamente eléctrica basada en el concepto Q Inspiration

Con el desarrollo de esta nueva plataforma, Infiniti pretende contar con 5 vehículos basados sobre ella que serán producidos en los próximos 5 años en China, el concepto Q Inspiration, servirá de base.

El concepto que se presentó a principios de año en el Salón de Detroit será la base sobre la cual los nuevos vehículos de Infiniti desarrollarán su abanico de movilidad eléctrica impulsada por baterías.  El nuevo lenguaje de diseño del fabricante japonés, junto con una plataforma que servirá de base para al menos otro 4 modelos más, serán los resultados de un fuerte compromiso con la movilidad electrificada de Infiniti.

El Q Inspiration, que servirá de base para el futuro diseño del fabricante, nos presenta una estética muy agradable, de la que podemos destacar una cabina muy amplia que junto con una pronunciada caída del toldo, le otorga una postura muy dinámica.

La enorme parrilla cerrada, y las diferentes líneas y cortes de la carrocería resaltan un elaborado trabajo aerodinámico que promete aumentar la eficiencia energética. Mientras que el interior nos muestra un diseño limpio que permita disfrutar a los ocupantes de un ambiente confortable y relajante.

Parte de la ventaja de contar con una plataforma construida desde cero para  integrar la movilidad eléctrica reside en la optimización del espacio interior, ya que no existen componentes mecánicos que invadan o limiten la forma que tiene el habitáculo.

No es sorpresa que la marca haya decidido escoger a China como la sede para la fabricación de dichos modelos eléctricos. Recordemos que el mercado asiático es muy importante para los fabricantes de vehículos premium, debido a los particulares gustos de los clientes de la región.

Además la alianza que Infiniti tiene en aquel país con el fabricante Dongfeng Motor Company, que se presenta como la alianza comercial más grande de China que permitió a la marca japonesa vender más de 48 mil unidades en China, lo que representa un incremento del 16 por ciento comparado con el año anterior.

Ahora lee: