Infiniti QX80 2018 llega a México más sofisticada por 1,449,900 pesos

La marca japonesa de vehículos Premium presenta en México a la renovación para su buque insignia, el QX80, que ahora cuenta con un aspecto más moderno y nuevas tecnologías, ubicándose en uno de los segmentos con mayor crecimiento a nivel mundial, con una porción del mercado del 50 por ciento de las ventas totales de autos Premium.

Con capacidad para 7 u 8 pasajeros, la nueva QX80 combina poderoso espacio y utilidad con lujo y sofisticación, además de tener un aspecto más robusto y y tecnologías más avanzadas por un precio de 1,449,900 pesos.

El diseño está inspirado en el del QX80 Monograph Concept que debutó en el Salón de Nueva York, tomando los faros y calaveras, pero con una silueta señorial muy similar a la del modelo anterior. Mide 534cm de largo y 192cm de alto, pero destaca la anchura, de 203cm, dándole un aspecto más imponente.

Uno de los puntos en donde más cambio podemos notar es en el apartado tecnológico, pues la nueva camioneta ahora cuenta con dos pantallas de 8 pulgadas independientes para los pasajeros de la segunda fila, además de contemplar distintas salidas para conectar consolas de videojuegos, teléfonos inteligentes y tabletas portátiles. Suma conexiones para HDMI y salidas USB, más reproductor para BluRay y DVD.

Conserva la plataforma de la nueva Nissan Armada y también la misma oferta mecánica, con el ya conocido V8 de 5.6 litros que eroga 400hp y 413 libras-pie de torsión, acoplado a una transmisión automática de 7 relaciones que envía la potencia a ambos ejes.

Como se espera en un auto de est tipo, las asistencias de conducción están a la orden del día, con asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y monitoreo de punto ciego.

Habrá en México una sola versión llamada Perfection, pudiendo elegir entre una configuración de 7 pasajeros con asientos de segunda fila tipo capitán, o bien, la segunda fila tipo banca con 8 pasajeros.