Infiniti QX Inspiration, la nueva SUV eléctrica revela detalles antes de su presentación en Detroit

La nueva SUV nos deja ver más detalles de un futuro sin parrillas en los múltiples modelos eléctricos

La nueva estrategia de electrificación de Infiniti toma la forma de una SUV para sorpresa de nadie y la marca nos revela más de la estética de su próximo modelo completamente eléctrico, el cual sigue con el lenguaje y nomenclatura de sus conceptos electrificados, mostrando un frontal sin parrilla en la nueva QX Inspiration.

Después de mostrar una silueta oscurecida en un primer adelanto, Infiniti revela con mayor detalle, aunque solo un poco, la que será uno de los modelos más importantes de su siguiente paso en la historia, con un diseño de líneas limpias y simples, similares a las vistas en el Q Inspiration Concept sedán.

De esta manera, la QX Inspiration integra grupos ópticos afilados y una fascia delantera que a su vez integra una parrilla simulada, en donde se colocan los emblemas de la marca en forma tridimensional, que muestra iluminación de fondo, mostrando una vista peculiar del modelo.

También muestra la utilización de pilares A y B completamente oscurecidos y de terminado brillante, para simularlos con el área acristalada y generar un efecto de techo flotante el frente del vehículo.

Como buen concepto, la QX Inspiration carece de los elementos como espejos laterales o manijas de las puertas, para ofrecer una vista más estilizada, resaltando los trazos y líneas de carácter presentes en la superficie de la carrocería.

Este nuevo modelo formará parte del anueva y agresiva estrategia de electrificación por parte de la marca Premium japonesa, que implementará un catálogo de autos en venta con motorizaciones completamente eléctricas y modelos híbridos que utilizarán un motor de gasolina, sólo como un extensor de rango.

El desarrollo de una nueva plataforma que permita un aprovechamiento mejorado del espacio interior se encuentra en proceso y debutará en su primer modelo de la nueva era de Infiniti en 2021.

El resto de los detalles estéticos y técnicos de la nueva QX Inspiration serán develados al público comprador de autos dentro del Salón de Detroit 2019, la próxima semana.

Ahora lee: