Infiniti E-Power, la transición de movilidad eléctrica

La marca japonesa de lujo ha anunciado su estrategia para la transición a una movilidad totalmente eléctrica, utilizando de un motor de combustión que funcionará como generador eléctrico.

La transición hacia una movilidad totalmente eléctrica, ese es claramente el rumbo al que apuntan la gran mayoría de los fabricantes de autos, sin embargo, los retos para lograrla todavía son bastante grandes. Infiniti, ha presentado su enfoque de cómo pretende facilitar dicha evolución.

Infiniti comercializará vehículos totalmente eléctricos en 2021, pero también pretenden suavizar el cambio de tecnología con los modelos denominados E-Power, que utilizan motores de combustión como medio de carga de baterías, ayudando a disminuir la ansiedad por el rango, tan común en los conductores de coches totalmente eléctricos.

Uno de los aspectos más importantes de la movilidad 100 por ciento eléctrica es el desarrollo de las baterías, que en su actual generación, tiene la desventaja de ofrecer una capacidad limitada y unos tiempos de carga extensos, que no terminan de convencer a los clientes tradicionales.

Mientras  la nueva generación de pilas llega al mercado, Infiniti pretende atender a dicho problema mediante la utilización de motores de combustión acoplados al tren motor para generar electricidad y recargar las baterías, no para mover al vehículo por su cuenta. Con esta configuración, se pretende disminuir la ansiedad de rango o la búsqueda de centros de carga libres en las ciudades, al mismo tiempo que aumenta el rango y, al no ser capaz de mover al vehículo, permite la misma experiencia de manejo de un coche eléctrico, como lo es la entrega total de par de modo instantáneo.

Dicha tecnología no es nueva, la podemos encontrar actualmente en coches como el BMW i3 REx o el Chevrolet Volt. Sin embargo, es de suma importancia para nosotros los consumidores que tengamos cada vez más opciones de movilidad alternativa, para hacer que las tecnologías avancen y nos puedan ofrecer mejores productos cada vez.