In Your Face Trump: Toyota comienza a construir su factoría en Guanajuato para producir al Corolla

Toyota Motor colocó la primera piedra de su planta para vehículos ligeros, misma que estará en funcionamiento para 2019, generará más de 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos y producirá al Corolla para exportar a todo el mundo.

La idea de la asiática es ensamblar en su primer año 200 mil Corollas y exportar la mayoría al mercado norteamericano. Serán 180 mil metros cuadrados de construcción, 607 hectáreas y se espera que en un futuro se lleguen a producir cerca de seis productos diferentes de la marca.

La fábrica ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, representará para la marca automotriz una inversión de 1,000 millones de dólares. Asimismo, Toyota informa que esta planta mexicana seguirá los cimientos y funcionamiento de la que se encuentra en Misisipi, Estados Unidos, en donde se producen 170 mil Corollas anuales.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, señaló que el arribo de Toyota forma parte de los 120,000 millones de dólares que ha recibido la administración en inversiones, lo que incluye las 10 plantas que se están levantando y están por levantarse en nuestro territorio.