Hyundai Santa Cruz, la pick up coreana confirmada para el 2020

De acuerdo con declaraciones del CEO de Hyundai Motor America, Santa Cruz cada vez se encuentra más cerca de producción.

Gracias a una entrevista otorgada a el periódico The Detroit Bureau por parte de Kyung Soo, CEO de Hyundai Motor America, se da a conocer que el vehículo concepto conocido como Santa Cruz está en etapa de definición de diseño y se piensa lanzar en el mercado americano para el año 2020 o poco tiempo después.

Aún hay muchas dudas que aclarar sobre Santa Cruz, pero todo pareciera indicar que se apegará al concepto visto hace unos meses que le daba un cierto aire al Honda Ridgeline. También se sabe que Santa Cruz se montaría sobre una plataforma de crossover en lugar de un chasis de largueros como sería de esperarse por el tipo de vehículo.

El hecho de aprovechar la plataforma de algún crossover existente ayudaría a reducir costos por parte de Hyundai y además dotar a Santa Cruz de un manejo y comportamiento más similar a un coche que camioneta.

También, recordemos que el concepto presumía de un motor diesel, pero las declaraciones del directivo coreano dejaron en claro que la versión de producción no echará mano de este bloque, sino que dará lugar a un propulsor a base de gasolina, muy posiblemente turbocargado de 1.6 litros o el atmosférico de 2.4 litros de desplazamiento. Estos motores los hemos visto en vehículos como Sonata o Elantra Sport.

Poco más se sabe sobre la futura camioneta de Hyundai, pero de acuerdo a declaraciones internas de la marca se cree que el diseño será más enfocado a un crossover con una ligera modificación en la carrocería y no será pensada como pick-up de carga.

Hyundai tiene como objetivo enamorar a compradores de menos de 30 años de edad, quienes estén en búsqueda de un vehículo utilitario con corte deportivo  a precios accesibles, similares a los que actualmente hemos visto en productos como Nissan NP300 Frontier en el mercado mexicano.

Ahora lee: