Hyundai quiere navegación holográfica de realidad aumentada para 2020

La colaboración de Hyundai-WayRay servirá para aprovechar la tecnología RA y mejorar los sistemas de navegación, la prioridad es proporcionar experiencias innovadoras.

Hyundai Motor Company anunció una alianza estratégica con la start-up suiza de tecnología avanzada WayRay AG, con el objetivo de agilizar el desarrollo del sistema de navegación holográfica de realidad aumentada (RA), para vehículos futuros. La meta es empezar a implementarlo en las unidades que se produzcan a partir de 2020.

Esta asociación ayudará alcanzar la visión de la firma coreana para la movilidad futura y brindar a los conductores tecnología visual de última generación y sistemas de infoentretenimiento en el vehículo.

Las soluciones de RA holográficas de WayRay, crean una verdadera experiencia de realidad aumentada en la que los objetos virtuales se integran perfectamente en el entorno interior de un vehículo. En comparación con las pantallas convencionales head-up (HUD), disponibles en el mercado, la tecnología de WayRay cuenta con un sistema de proyección más pequeño que proporciona una imagen más clara, misma que se puede instalar en casi cualquier vehículo.

Su campo de visión extremadamente amplio, permite mostrar más objetos virtuales a una distancia cómoda para los ojos del conductor. No tiene restricciones en los parámetros de tamaño de visualización, e incluso puede proyectar una pantalla que cubra todo el parabrisas delantero. La tecnología también se puede integrar con las ventanas laterales del vehículo para proporcionar a los pasajeros una variedad de servicios de información y entretenimiento. Actualmente no hay otras tecnologías capaces de alcanzar esos parámetros.

Hay posibilidades ilimitadas de cómo utilizar esta tecnología en los vehículos. La información del tráfico se puede mostrar en la carretera a través del parabrisas, de modo que los conductores puedan mantener su enfoque en la ruta, lo que mejorará la seguridad vial. También puede proporcionar instrucciones de conducción mejoradas según la velocidad del auto, incluida la información en tiempo real sobre cruces peatonales, peatones, carreteras y señalamientos.

En el futuro, si se incorpora con tecnología de conducción autónoma que está hiperconectada a la carretera y los vehículos vecinos, la tecnología podrá mostrar más información sobre el entorno circundante del conductor.

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