Hyundai Nexo es catalogada como la mejor en su categoría por Euro NCAP

Es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible que recibe la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP.

La nueva SUV Hyundai Nexo alcanzó el reconocimiento como la “Mejor en su Categoría” de 2018, esto por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés).

La SUV eléctrica paso las pruebas y alcanzó la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad general de Euro NCAP. Es la segunda generación de vehículos eléctricos con pila de combustible comercializados por Hyundai, destacando su alta seguridad activa y pasiva en las cuatro categorías de calificación del organismo europeo. Mención especial al ser el primer vehículo eléctrico con pila de combustible que logra las cinco estrellas.

La nueva SUV eléctrica de la firma coreana, de la que por cierto no se sabe si vendrá al mercado mexicano, con las tecnologías de seguridad activa y asistencias a la conducción de Hyundai SmartSense. Donde puso más énfasis Euro NCAP fue en la asistencia para evitar colisiones, con detección de peatones.

Te decimos cuáles son los vehículos de Hyundai que últimamente han recibido la calificación de seguridad más alta de Euro NCAP: el i30, Kona, estos dos no se venden en México, pero a Tucson, Santa Fe e Ioniq sí los tenemos en el mercado azteca y se encuentran entre los nombres que han recibido la calificación máxima de cinco estrellas en el programa de evaluación.

Por Roberto González

Ahora lee: