Hyundai lanza un scooter eléctrico portátil

El monopatín se recargará dentro de los vehículos de la marca, tendrá una autonomía de 20 kilómetros con una sola carga y una velocidad de 20 km/h.

La firma coreana desarrolló un nuevo prototipo de scooter eléctrico. Basado en un concepto inicial, el cuál se dió a conocer Consumer Electronic Show 2017. El modelo final tiene tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad, luces delanteras y traseras.

Además, cuando se guarde en un vehículo Hyundai, el scooter se cargará automáticamente, utilizando la electricidad producida durante la conducción del auto, garantizando su uso en cualquier momento sin problema.

DongJin Hyun, Jefe del Equipo de Robótica de Hyundai Motor Group, dijo: “Este es el scooter personal portátil, que podría presentarse en futuros vehículos de Hyundai Motor Group. Queremos que la vida de nuestros clientes sea lo más fácil y agradable posible. Nuestro monopatín eléctrico hace que los viajes diarios sean agradables, al tiempo que ayudan a reducir el tráfico y las emisiones en las ciudades”.

La última versión posee una batería de litio de 10.5Ah. Logrando como velocidad máxima 20 kilómetros por hora, con una autonomía de 20 km, con una sola carga.

El scooter es altamente portátil al tener un peso aproximado de 7.7 kg. Su diseño único y de plegado triple, lo vuelven más liviano y compacto que cualquier producto similar.

Hyundai planea instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar el alcance del scooter en un 7%, en una siguiente actualización. Se espera que el mercado de los scooters en Estados Unidos, China y Europa, crezca a 500 mil millones de dólares para el año 2030.

Video relacionado

Ahora lee:


En la mayoría de los casos, https://soloautos.mx/ asiste al lanzamiento de vehículos nuevos por invitación de los fabricantes y/o distribuidores de vehículos a través de la editorial de Autología.

Los precios que se muestran son solo una "guía de precios", según la información que nos proporcionó el fabricante al momento de escribir el contenido editorial.
Al comprar un vehículo, siempre confirme el precio actual con el vendedor de un vehículo y/o los accesorios disponibles.

Las opiniones expresadas en la editorial de https://soloautos.mx/ son las del autor y no necesariamente del personal y colaboradores de soloautos.mx que asisten al extranjero y localmente a los eventos como invitados de los fabricantes e importadores.

Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

;