Hyundai Ioniq, un urbano de bajo costo con más de 250 kilómetros de autonomía eléctrica

Este es el claro ejemplo de que las tecnologías verdes ya son una realidad en la industria automotriz mundial. Hyundai siendo una marca que produce en su mayoría vehículos de volumen, ahora nos presenta a su primer producto cien por ciento galvánico, que planea tener un rango de combustible bastante rendidor y que se venderá por un monto cercano a los 500 mil pesos.

Sin tener confirmaciones sobre su llegada a México, sabemos que su venta en mercados europeos se planea para antes de que termine el 2016. A diferencia de su hermano híbrido, el Ioniq eléctrico monta una nueva parrilla y por obvias razones, desaparecen los escapes y las zonas de inducción de aire.

Se emplea un impulsor de 88 Kw que presume de muy buenas cifras de par motor. Se anuncia una velocidad máxima de 165 km/h y una aceleración bastante fluida de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos. Con este tren eléctrico, el Ioniq claramente tiene un enfoque citadino, aunque puede ser combinado entre kilómetros de carretera. Lo más interesante de este motor es su rango de autonomía, ya que con carga completa puede recorrer unos muy destacables 280 kilómetros.

Por otro lado, el tiempo de recarga puede variar dependiendo de la fuente. En conexión doméstica son 12 horas, mientras que con un poste especial Wallbox se reduce el tiempo a 4 horas.

Este surcoreano iría directamente por el mercado que ya ocupan el BMW i3 y el Nissan Leaf en nuestro país. Sus precios podrían ir desde los 500 mil, hasta los 800 mil pesos mexicanos.