Hyundai Ioniq 2020 ya está en México desde 420,100 pesos

Gracias a una renovación de media vida, el Hyundai Ioniq 2020 se pone al día en suelos mexicanos.

Sí, tiene apenas un par de años formando parte de la oferta para la compra de autos en México, pero ya llegó la renovación de media vida del Hyundai Ioniq con algunos ligeros retoques en cuanto a diseño y equipamiento.

Los cambios estéticos solamente serán notados a primera vista por un ojo bien entrenado gracias a su discreción. La parrilla cambia de tramado, además de que el cuerpo de iluminación tiene un nuevo diseño con líneas más afiladas.

Donde se nota una diferencia relativamente importante es en el interior; la marca asegura una mejor selección de materiales que se acompañan de un tablero con algunos retoques y una pantalla flotante.

Las salidas del aire acondicionado también se han movido de lugar y los controladores de este apartado sufren un cambio diminuto pero sustancioso para mejorar la ergonomía.

El apartado mecánico no cambia y se mantiene el motor de 1.6 litros de ciclo Atkinson con 106 hp y 104 lb-pie que se empareja con un propulsor eléctrico de 43 hp y 125 lb-pie.

Trabajando en conjunto, el tren de poder da 139 hp que se gestionan en el eje delantero gracias a una transmisión automática de doble embrague con 6 escalones.

Por el momento llegarán dos versiones del Hyundai Ioniq a nuestro país: GLS Premiuim y Limited.

La primera de ellas tiene un costo de $420,100 y cuenta con 7 bolsas de aire, control de velocidad crucero, sensores y cámara de reversa, pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y navegación, iluminación LED diurna y selector de modos de manejo.

Para el Ioniq tope de gama tendremos que desembolsar $524,700 pesos. ¿A qué se debe un aumento de más de 100,000 pesos? Principalmente a que, para esta versión, ya tenemos todo el paquete de asistencias de manejo como control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, y alerta de punto ciego.

Además se incluyen amenidades como cargador inalámbrico para celulares, sensor de lluvia, tapicería en piel, quemacocos, rines de 17 pulgadas e iluminación 100 por ciento de LED.

Dentro de sus principales rivales encontramos, sin lugar a dudas, al Toyota Prius, que actualmente mantiene la corona como el híbrido más vendido en México.

El Honda Insight también entra en la batalla híbrida, así como su primo-hermano Kia Niro.

El mercado híbrido cada vez crece más en México, y poco a poco comenzará a ganar más popularidad para comenzar a abrir paso a más ofertas con asistencias electrificadas.

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