Hyundai i20 WRC 2017, así es el nuevo monstruo surcoreano para el World Rally Championship

Este es sin duda, el World Rally Car más potente y evolucionado de los tres que ha desarrollado Hyundai para la máxima categoría de rallies en el mundo. Será pilotado por Dani Sordo y como pueden observar, ya está cimentado en la nueva generación del compacto asiático.

Si bien es cierto que en dimensiones es muy similar al coche de la temporada actual, ahora tiene modificaciones en la anchura de la carrocería, en los puntos y dimensiones de las entradas de aire y en el difusor trasero, que hace un gran con la defensa trasera y el sistema de escape.

Su cifra de potencia se eleva respecto a la versión 2015, mientras que la transmisión también se mejoró. Gracias al nuevo reglamento, el nuevo i20 WRC cuenta por primera vez con un diferencial central electrónico que hace equipo con los ya conocidos delantero y trasero. Estos tres sistemas gestionan 380 HP.

Hyundai Motorsport espera ocupar el lugar que dejó Volkswagen en el campeonato el próximo 19 de enero en el ya legendario Rally de Monte-Carlo.