Hyundai HDC-2, un vistazo al nuevo SUV de 3 filas de asientos coreano

Bajo el nombre concepto de HDC-2 Grandmaster, Hyundai ha dado una idea de lo que podría ser un nuevo SUV de gran tamaño desarrollado en conjunto con Kia Telluride.

En el marco del Salón de Busan, en Corea del Sur, Hyundai ha tomado por sorpresa al público al mostrar un concepto totalmente nuevo para un futuro SUV de gran tamaño que se espera sea desarrollado en conjunto a su primo hermano lejano Kia Telluride, que ya te mostramos en fotografías espías.

El nombre concepto de esta unidad es HDC-2 Grandmaster y busca ser el SUV insignia de la marca cuando comience su producción entre el 2019 y 2020. Por el momento piensa ser desarrollado hombro a hombro con Kia Telluride, de igual manera tomando como base la plataforma de Sorento con ciertas modificaciones en cuanto al tamaño para estirar algunos centímetros más con la intención de incorporar un gran espacio interior.

Con este concepto, Hyundai tiene como objetivo desbancar al actual líder del segmento de SUV de gran tamaño, Toyota LandCruiser, quien goza de una buena popularidad en el mercado estadounidense, país donde la marca coreana quiere posicionarse como líder.

En el concepto notamos una evolución en el diseño actual de Hyundai, por lo que podemos creer que esos son los trazos que la firma coreana comenzará a adoptar para la siguiente generación de sus productos para seguir con la corriente que comienzan a dictar los cánones modernos.

En este diseño resalta la parrilla con paneles de acero inoxidable pulido, así como unos rines de gran tamaño y un juego de estribos laterales que recorren casi en su totalidad al HDC-2 Concept.

Más detalles sobre este vehículo no han sido revelados, pero tomando en cuenta que será desarrollada a la par que Telluride podría echar mano del mismo bloque híbrido enchufable de 400 hp que se conforma de 6 pistones en posición V con tracción en las 4 esquinas que se rumora tendrá bajo el cofre el SUV de Kia.

Ahora lee: