Hyundai Grand i10 2021: Esta podría ser la nueva generación para México

Hyundai presenta en India al nuevo Grand i10 Nio, que podría llegar a México en breve como la nueva generación.

Actualización:

Hyundai de México nos ha confirmado que analizan la llegada del nuevo auto en algún momento del 2020, y que muy probablemente no lo haga para convivir con el actual.

El debut oficial de la nueva generación del Hyundai Grand i10 será en el mes de septiembre, en el marco del Salón de Frankfurt. Sin embargo, la subsidiaria india de la marca coreana se ha adelantado unas semanas, mostrando imágenes de la nueva generación.

El auto llega a México precisamente desde aquel país, como una versión ligeramente más larga y con un énfasis en ser más accesible para mercados en desarrollo. Por esa razón, es probable que las imágenes en cuestión representan correctamente al auto que está destinado para nuestro país, con diferentes niveles de equipamiento.

Los bocetos revelados en el viejo continente concuerdan con lo que vemos en estas fotografías oficiales, adoptando la nueva parrilla tipo cascada de la firma, luces diurnas con tecnología y trazos vanguardistas. Además, también son congruentes con lo que habíamos visto en fotos espía hace unos meses.

Si el nuevo auto se llama Grand i10 Nios es porque se espera que, al menos en ciertos países del sureste asiático, estos se comercialicen al mismo tiempo. El apellido Nios servirá para evitar confusiones entre los dos y significa más, y acompaña al nombre para evitar confusión con el modelo anterior, representando “más valor, más atributos, más espacio y más emoción,” de acuerdo con el comunicado oficial.

El interior también da un salto cuántico respecto al actual que, debemos mencionar, ya es uno de los autos de entrada mejor terminados y más sólidos en México. Al menos la versión de las imágenes, integra una pantalla táctil flotante con las ventilas del aire acondicionado por debajo y trazos redondos, similar a nuevos productos de Hyundai.

Se presenta con dos motores de 1.2 litros de desplazamiento, alimentados por gasolina o diésel, respectivamente y acoplados a cajas manuales o automáticas. No sabemos todavía si se trata del mismo impulsor que en el actual Grand i10, ya que los detalles no se han dado conocer.

De momento, solamente se anuncia que Hyundai en India empieza a aceptar pedidos del nuevo auto, pero no sabemos exactamente cuando llegará a México y si podría ofrecerse a la par de la generación actual, un escalón por encima y con mayor equipamiento, dejando el segmento de mayor volumen al Grand i10 que conocemos.

Ahora lee:


En la mayoría de los casos, https://soloautos.mx/ asiste al lanzamiento de vehículos nuevos por invitación de los fabricantes y/o distribuidores de vehículos a través de la editorial de Autología.

Los precios que se muestran son solo una "guía de precios", según la información que nos proporcionó el fabricante al momento de escribir el contenido editorial.
Al comprar un vehículo, siempre confirme el precio actual con el vendedor de un vehículo y/o los accesorios disponibles.

Las opiniones expresadas en la editorial de https://soloautos.mx/ son las del autor y no necesariamente del personal y colaboradores de soloautos.mx que asisten al extranjero y localmente a los eventos como invitados de los fabricantes e importadores.

Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

;