Hyundai entra a la carrera de las baterías de estado sólido

Hyundai anunció que invertirá en una compañía de Massachusetts llamada Ionic Materials.

La compañía en cuestión está desarrollando el polímero de electrolitos sólidos que remplazará a los electrolitos sólidos usados en las actuales baterías de ion litio. Ahora suma un compañero que seguramente le será de mucha ayuda, además de que Hyundai podrá convertirse en su principal cliente cuando la tecnología esté desarrollada.

La inversión indica que Hyundai elevará sus esfuerzos en el desarrollo de una tecnología que será de suma importancia para los EVs del futuro y en la que, según reportes, trabajaba desde casa.

Hyundai se ha aliado con una pequeña compañía americana en lugar de recurrir a las decenas de empresas más grandes que operan en su país de origen, pero suponemos que habrán visto algo en el desarrollo que llamó su atención.

Hyundai no es el único fabricante de autos que trabaja en estas tecnologías; Toyota las tendrá listas muy pronto, siendo una de las pioneras en conjunto con Mazda y Honda, Nissan, BMW y Volkswagen ya tienen este desarrollo muy avanzado.

Este tipo de batería elimina el componente inflamable de los electrolitos líquidos haciéndolas más seguras y promete incrementar de forma significativa la autonomía de los autos, además de reducir considerablemente los tiempos de recarga, dando así el salto que los autos eléctricos necesitan.

Ahora lee