Hyundai desarrolla una bolsa de aire para los techos panorámicos

La firma coreana se ha dado cuenta que estamos ya en la época en la que puedes verte involucrado en un percance desde casi cualquier ángulo, sin embargo, cuando el vehículo tiene un techo panorámico, el ocupante se veía desprotegido por esta zona, considerándose potencialmente fatal en una volcadura. Ahora, Hyundai en conjunto a su proveedor de partes Hyundai Mobis, están desarrollando una bolsa de aire para techos panorámicos.

Hyundai explicó en una rueda de prensa su preocupación por la seguridad de los ocupantes del vehículo cuando este tiene techo panorámico, ya que al momento de una volcadura quedan totalmente expuestos a que su cabeza o extremidades puedan salir por la gran abertura y ocasionar graves heridas. En respuesta a esto, la bolsa de aire diseñada apunta a prevenir cualquier riesgo al desplegarse en tan solo 0.08 segundos, sin importar si el techo panorámico está abierto o cerrado, al detectar que el vehículo comienza a volcar.

Durante las pruebas realizadas, este dispositivo de seguridad comprobó su efectividad al reducir lesiones consideradas de gravedad, la marca aún no ha dicho cuando comenzarán a equipar esta tecnología ni en que modelos o versiones estará disponible, aunque es de esperarse que Genesis, filial de lujo de Hyundai, comience a venderlas en sus productos antes que el resto de vehículos.