Hyundai desarrolla el primer sistema de airbags múltiple del mundo

El nuevo sistema de airbag ofrece protección adicional en impactos secundarios, lo que se busca es mejorar la seguridad y reducir las lesiones en accidentes.

La marca coreana anuncia el desarrollo y futura comercialización del primer sistema de airbags de colisión múltiple del mundo que mejorará el rendimiento de los airbags en accidentes de colisión múltiple.

Los accidentes se colisión múltiple, son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes u otros vehículos, se dan en tres de cada 10 accidentes.

Los sistemas de airbag que actualmente se usan no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Pero este nuevo sistema de colisión múltiple logra que las airbags se desplieguen de manera efectiva al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes.

La nueva tecnología esta diseñada para detectar la posición de los ocupantes tras una colisión inicial. En caso de que los ocupantes adopten posiciones inusuales, las airbags de Hyundai están diseñada para desplegarse aún más rápido, lo que brinda seguridad adicional a los conductores y pasajeros que son más vulnerables. Todo gracias a una recalibración de la intensidad del impacto, el sistema de airbag responde más rápidamente durante el impacto secundario, lo que mejora la seguridad de los ocupantes.

Las estadísticas son duras, por ejemplo el National Automotive Sampling System Crashworthiness Data System (NASS-CDS),  (NASS-CDS), una oficina de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA,) en los EE. UU., tiene el dato que aproximadamente el 30 %o de los 56,000 accidentes de vehículos de entre 2000 – 2012 en la región de América del Norte fueron afectados por Colisiones múltiples.

Las cifras en accidentes de colisión múltiple fueron: automóvil que rebasó la línea central (30,8%), le sigue, el de parada repentina en peajes de autopistas (13,5%), colisiones en las barreras de contención de autopistas (8%) y por último, deslizamiento lateral y colisión con árboles y postes eléctricos (4%).

Es por ello que se estudiaron los escenarios posibles de colisiones múltiples para mejorar el rendimiento del airbag y la precisión en colisiones secundarias.

Hyundai Motor Group implementará el sistema en los nuevos vehículos Hyundai y Kia en un futuro, ojalá veamos esta tecnología en el mercado mexicano.

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