Hyundai Creta 2017 llega a México: Todas las versiones y equipamiento de la nueva SUV subcompacta de Hyundai, disponible desde 278,900 pesos en cuatro versiones

Desde que hizo su arribo oficial a México Hyundai ha crecido enormemente, no nos referimos solamente a sus ventas, sino también a su gama de vehículos que comenzó con tres autos y ahora ya cuentan con un auto en prácticamente todos los segmentos, desde el pequeño Grand i10 en carrocerías hatchback o sedán hasta la Santa Fe o el Sonata, que fungen como los buques insignia de la firma con lujosos interiores y motores turbocargados.

Un segmento en donde Hyundai no competía aun, pero al que sabíamos que tenían en la mira es el de las SUVs pequeñas que viene explotando en nuestro país precisamente desde que Hyundai hizo su arribo oficial a México y al cual las marcas continúan sumándose en busca de una porción de un mercado que ya es grande y que no para de crecer. El producto elegido para hacerle competencia a camionetas tan populares y bien aceptadas por el público mexicano es el Creta, que lleva lo último de la filosofía de diseño de la firma con líneas fluidas y audaces.

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El interior se siente bien terminado y aunque los plásticos del tablero no son suaves al tacto, dan la sensación de estar bien acoplados uno con el otro y gracias a las diferentes texturas son agradables a la vista. La vestidura de piel en dos tonos para versiones Limited la hace ver exclusiva y levanta aun más el aspecto de un habitáculo muy bien logrado. Los únicos paneles que nos dejaron la impresión de ser mejorables son, quizá, los superiores en las puertas, y es que como la parte inferior en donde generalmente descansaríamos los brazos esta forrada en un material símil-piel de muy buen tacto quisiéramos que el resto de la puerta también lo estuviera, pero a pesar de este muy pequeño detalle, debemos decir que ha superado nuestras expectativas y en este aspecto se coloca por encima del promedio del segmento.

Motores:

L4 1.6L; 121hp @6,300rpm y 111lb-ft @4,850rpm

Transmisiones:

Manual de 6 velocidades

Automática de 6 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,270mm

Alto: 1,665mm

Ancho: 1,780mm

Distancia entre ejes: 2,590mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 402L

Tanque de combustible: 55L

Peso en vacío (TM|TA): 1,210kg|1,240kg

Espacio trasero para piernas: 942mm

Espacio trasero para hombros: 1,365mm

Consumo estimado (TM|TA):

Ciudad: 14.7km/L|14.1km/L

Autopista: 19.5km/L|19.5km/L

Combinado: 16.5km/L|16.1km/L

Por equipamiento y tecnología es una de las más completas, de entre todas sus rivales es la única que equipa 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en todas sus versiones. Las GLS son las únicas que se ofrecen con transmisiones manuales o automáticas, dejando como única opción para las interpretaciones GLS Premium y Limited a la automática de 6 marchas con modo manual. Lleva vidrios y espejos eléctricos, faros de niebla delanteros, mandos al volante, rines de aluminio de 16 pulgadas con llanta, pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth, entrada auxiliar, USB, Bluetooth e interfaz MirrorLink para teléfonos inteligentes y cámara de reversa con sensores de estacionamiento. Podría parecer por el completo kit que hablábamos de una de las versiones tope, pero no, es la más económica de la gama Creta.

Las GLS Premium añaden a la ya completa lista de equipo de serie llave inteligente con botón de arranque, faros delanteros con proyector y traseros con LEDs, rines de aluminio de 17 pulgadas y climatizador electrónico. Finalmente, las versiones Limited equipan espejos exteriores plegables eléctricamente, volante y palanca de velocidades forrados en piel y asientos de conductor eléctricos y forrados en vinil, que por aspecto y tacto nos dio la sensación de ser piel.

El motor que estará encargado de motivar a todas las diferentes versiones es un bloque de 1.6L de desplazamiento con cuatro cilindros. Aunque los números de potencia podrían parecer bajos respecto a otras competidoras, podremos conducirla muy pronto para hacer una evaluación basada en las sensaciones al volante y para no hablar exclusivamente de números.

Así, Hyundai entra en un segmento competido con credenciales muy válidas y un producto que nos pareció estar muy bien logrado en todo aspecto y que nos sorprendió por todo lo que monta de serie desde su versión de entrada, tanto equipo de seguridad y también atributos de confort y tecnología. Todo esto se suma a un precio muy competitivo, pues la versión GLS manual es la más accesible de su segmento y nos atrevemos a decir que la mejor equipada comparada con otras versiones de entrada de sus competidoras, solo Renault Duster es más económica, pero también se queda muy detrás en cuestión de terminados y equipamiento.

Precios y versiones:

GLS TM – $278,900

GLS TA – $293,900

GLS Premium TA – $322,900

Limited TA – $336,900