Honda y General Motors, unidos para el desarrollo de nueva tecnología en baterías

Desarrollarán nuevos componentes químicos para baterías; el acuerdo acelera la llegada de los nuevos EVs de ambos fabricantes.

Honda y GM ya habían firmado previamente un acuerdo para el desarrollo de vehículos por celdas de combustible de hidrógeno, pero ahora colaborarán con el desarrollo de una nueva generación de baterías para EVs enchufables.

Esta batería tendrá una mayor densidad energética y dimensiones compactas, además de que podrá recuperar su carga más rápidamente para proveer movilidad viable para aquellos que recorren largas distancias cada día.

El acuerdo especifica que las empresas colaborarán con base en el sistema de baterías de siguiente generación de General Motors y Honda obtendrá de GM los modulos de la batería.

El esquema de colaboración permite a ambas marcas tener soporte para distintos vehículos además de que con el volumen combinado se podrá acceder a una eficiencia de manufactura global y recurrir a las economías de escala para reducir los costos y darle un mayor valor al cliente.

“Este nuevo acuerdo de varios años con Honda, demuestra una vez más la capacidad de General Motors para innovar hacia un portafolio eléctrico rentable,” dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministros, de General Motors.

“Las décadas en experiencia de electrificación de GM y las inversiones estratégicas en EVs, junto con el compromiso de Honda de avanzar la movilidad, resultarán en mejores soluciones para nuestros clientes y progreso en nuestra visión de cero emisiones”.

El resultado de la colaboración se verá reflejado primeramente en los nuevos vehículos que ambas marcas lancen al mercado norteamericano.

“Adicional a nuestro desarrollo y producción conjuntos de células de combustible, esta colaboración de componentes de batería nos permitirá dar un paso adelante en la creación de una sociedad sustentable”, dijo Takashi Sekiguchi, director de Operaciones de Automóviles y director de Honda.

Ahora lee

>> Honda Urban EV irá a producción en 2019

>> Toyota anuncia una inversión de 13,000 millones de dólares con el fin de cumplir su objetivo de vehículos eléctricos

>> A prueba: Chevrolet Bolt EV, el mejor eléctrico que puedes comprar en México