Honda Urban EV irá a producción en 2019

Honda nos ha confirmado que su pequeño citadino eléctrico, Urban EV, entrará en etapa de producción en menos de un año.

Existen ocasiones en donde nos decepciona el hecho de que una marca presente un coche que nos apasiona, pero solamente se quede en etapa de prototipo y que jamás llegue a producción, o de hacerlo, que no se parezca en nada a el prototipo. Esta vez, Honda no piensa decepcionarnos ya que la marca japonesa ha confirmado que el lanzamiento del Urban EV será a principios del 2019.

Por el momento solamente estaría disponible en Europa, pero no se ha descartado la opción de traerlo al mercado americano, por lo que de ser asi, estaríamos viendo al primer producto de volumen de Honda cien por ciento eléctrico, con un diseño que nos recuerda a algunos de los Honda Civic de primera generación, un guiño al tema de la evolución sin lugar a dudas.

Con la lista de órdenes abierta a principios del 2019, las primeras entregas del Urban EV serian a finales de este mismo año, aunque obviamente se esperan algunos cambios con respecto a modelo presentado como exposición en los salones del mundo automotor. A pesar de esto, Honda promete que se mantendrá fiel a la estética del prototipo, con pilares delgados, líneas suaves y redondeadas e incluso la característica parrilla con proyección de información y gráficos.

Para irnos haciendo una idea previa a su lanzamiento y de donde planea posicionarse, el Honda Urban EV mide 3.9 metros de longitud, por lo que es aún más corto que un SEAT Ibiza o un Honda Fit con 4.05 metros y 4.1 metros respectivamente. Solo queda saber los detalles de su propulsión, sobre todo su autonomía eléctrica.