Honda presentó en el AutoExpo 2018 de India a la segunda generación del Honda Amaze

El sedan subcompacto de 4m de largo se renueva en el mercado asiático, presentando una nueva plataforma y motores más eficientes, además de un estética que va más acorde al lenguaje de diseño de la marca nipona. Este segmento es enormemente popular en India, de donde también vienen productos como el Ford Figo, Chevrolet Beat Notchback o Hyundai Grand i10 Sedán, porque ahí se calcula el impuesto de un auto

Recordemos que el mercado asiático de la India, es muy similar al nuestro, por lo que este modelo podría representar el nuevo escalón de entrada a la marca, haciendo frente a rivales como los ya citados Chevrolet Beat Notchback y el Hyundai Grand i10 sedan, para pelear por una buena tajada del segmento de súper ventas en nuestro país.

Además del nuevo diseño, que lo pone al día con el resto de la gama, el nuevo Amaze, presenta un interior que se percibe de muy buena calidad, y equipamiento destacado, como seria doble bolsa de aire, interiores bitono, con un sistema de info entretenimiento, con pantalla táctil, la cual se integra muy bien al diseño del tablero, otorgándole de un carácter limpio y de abundante espacio interior.

Aunque Honda habla de nuevos motores más eficientes para la nueva generación, no se revelo información concreta de los propulsores disponibles para el nuevo subcompacto, sin embargo, no se esperan cambios radicales del actual 1.2 litros de 90 caballos, con el que cuenta el modelo actual, junto con un 1.5 litros diésel de 100 caballos. Ambos motores están disponibles actualmente acoplados a cajas manuales de 5 velocidades y el de gasolina cuneta como opción una automática de tipo CVT. Lo que sí se confirmó, es que Honda ofrecerá al modelo diesel de nueva generación, también con caja continuamente variable.

No cabe duda que el mercado de la India representa una gran parte de las ventas globales de automóviles, y que los fabricantes están poniendo especial atención en los productos que ofrece para el publico asiático, creemos que nuestro mercado se puede ver muy beneficiado por la similitud que presenta tanto en publico, como en condición de infraestructura, para tener disponibles vehículos que sean capaces de resistir el uso cotidiano del conductor mexicano.