Honda Pilot e Insight ganan máxima calificación en pruebas de choque

La SUV grande y el híbrido japonés alcanzan calificación “Superior” gracias a las tecnologías de seguridad.

La nueva Honda Pilot 2019 ganó la más alta calificación del IIHS como Top Safety Pick, gracias a su calificación de “Bueno” en cinco de seis pruebas de choque, incluyendo las luces principales y obteniendo una calificación de “Superior” por el sistema de frenado para mitigar colisiones. La nueva Honda Pilot 2019 estará disponible en México dentro de unos meses.

Por otra parte la tercera generación del Honda Insight también es nombrado Top Safety Pick, al ganar la máxima calificación en pruebas de choque. Como la Pilot, fueron sometidos a las arduas pruebas y el Insight es un híbrido con características de seguridad serias.

Insight fue diseñado para ganar las máximas calificaciones de su clase en pruebas de choque, lo cual se confirma con las calificaciones del IIHS. Además, Honda espera que el Insight obtenga 5-Estrellas de calificación general del vehículo por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en su Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP). El Insight también estará próximamente en suelo azteca.

Tanto Pilot como Insight fueron sometidas a las pruebas de choque frontal con pequeño traslape del lado del conductor, con traslape moderado, choque lateral, resistencia del techo y pruebas de cabeceras, así también requiere tener disponible un sistema de prevención de choques frontales y fueron calificadas las luces principales. En todas aprobaron sin problema.

Ahora lee:

>> Foto espía: Honda Pilot se actualiza para 2019 y recibe versión plug-in hybrid

>> Foto espía: Honda Pilot tendrá aires de familia en 2019

>> Honda inicia la producción de Insight 2019 en Indiana

>>Honda Insight, tres generaciones viendo por el medio ambiente