Honda patenta caja de 11 cambios y tres embragues para mejorar eficiencia

¿Creías estar al último grito de la industria? Esta transmisión de velocidades nos demuestra que la evolución en el ramo automotriz va a pasos agigantados. Los japoneses patentan este innovador sistema para mejorar en eficiencia e impulsar las capacidades de sus coches.

Honda sigue innovando en materia de eficiencia y ahora, plantea un nuevo sistema de transmisión, con el que buscan ser pioneros. Estamos en una época donde las cajas de seis velocidades comienzan a ser una constante, las de siete son raras y las de ocho y nueve prácticamente no se encuentran. Pensar que llegará una transmisión con 11 cambios y tres embragues no hace pensar en que el futuro vendrá con muchas sorpresas en el medio.

Las cajas más innovadoras eran las del próximo Camaro ZL1 y el venidero Ford Raptor, que plantean un esquema de 10 velocidades y doble clutch. La transmisión de Honda será, rápida y evitará la caída de par, además de reducir considerablemente el consumo de carburante.

La japonesa no ha confirmado nada y desconocemos si se ofertará a corto plazo en sus coches de calle, lo que sí sabemos es que Honda sabe muy bien como marcar el paso en temas tecnológicos.