Honda HR-V 2015, desde 292,900 contra Chevrolet Trax, Mazda CX-3 muchos más

La anunciada llegada del nuevo SUV compacto de la familia Honda lo hace con varios argumentos para poner las cosas de color de hormiga en el segmento. Lo que en su momento era dominado por los sedanes, ahora comienza a tomar forma como el espacio que mejor aceptación tiene en el mercado: las camionetas compactas, los pequeños crossovers.

El rival más fuerte en el futuro inmediato será el nuevo SUV compacto de la marca japonesa por precio e imagen seguramente será el Mazda, el CX-3 (información en particular sobre éste modelo aquí) sumándose a una enorme cantidad de opciones como la Chevrolet Trax quien es la mera mera en ventas, Ford Ecosport o Renault Duster, además de otras ofertas como el S-Cross de Suzuki o 2008 de Peugeot.

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Además del cambio de concepto, HR-V llega a México en tres versiones: Uniq con transmisión manual de seis velocidades ($276,900), Uniq con transmisión CVT ($292,900) y Epic con transmisión CVT ($323,100). Uno de los grandes aciertos de HR-V es el empleo de la plataforma del Fit y las soluciones de habitabilidad que presume el subcompacto, que nos permite contar con un piso completamente plano abatiendo los respaldos o levantar los asientos y ofrecer un espacio de carga vertical que la marca denomina Space4You.

Mecánicamente echa mano del 1.8L con 141 hp. Hay versiones manual de seis relaciones o automática CVT. Como parte del equipamiento estándar desde la versión de entrada, HR-V ofrece aire acondicionado manual, columna de dirección con ajuste de profundidad y altura, controles de audio en el volante, cristales eléctricos, interfaz HandsFreeLink con tecnología Bluetooth, vestiduras en tela, sistema de audio con pantalla a color LCD de 5 pulgadas con reproductor para 1 CD, archivos MP3 y WMA y cuatro bocinas, pantalla multi información (MID) y entrada auxiliar para reproductor de audio.