Honda electrificará Europa para 2025

Con una fuerte ofensiva y un plan ambicioso la marca japonesa quiere tener el 100% de coches eléctricos en el viejo continente en seis años.

Durante el pasado Salón de Ginebra, Honda da a conocer sus intensiones de poder realizar sus ventas al 100% de vehículos eléctricos para el año 2025. Este nuevo objetivo por parte de la firma nipona surge a partir del 2017 de que dos tercios de sus ventas fueran electrificadas para 2025, y forma parte una fuerte ofensiva y un plan ambicioso dentro de la visión de la marca para 2030.

Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europa, señaló: “desde que hicimos ese primer compromiso en marzo de 2017, el cambio hacia la electrificación se ha acelerado considerablemente. Los desafíos ambientales continúan impulsando la demanda de una movilidad más limpia. La tecnología avanza implacablemente y las personas están empezando a cambiar su visión del auto en si”.

La marca del sol naciente a puesta su campaña de electrificación en Europa con el e Prototype; recién presentado en Ginebra. Es un vehículo 100% citadino, pensado para las grandes urbes, el coche cuenta con un rango poco más de 200 km y tiene la funcionalidad de carga rápida brindando un mejor del 80% en solo 30 minutos. También cuenta con una configuración de tracción trasera deportiva.

Impulsará la administración de energía para Europa

La marca japonesa compartió algunos detalles de su negocio de soluciones de administración de energía en desarrollo para el viejo continente. Este anuncio se basa en el concepto de carga bidireccional Power Manager que se mostró Frankfurt en 2017. Buscan crear una cartera de productos y servicios de administración de energía que ofrezca una solución integral para los clientes de EV y los operadores de servicios en Europa.

Honda ha estado trabajando con EVTEC para desarrollar aún más su tecnología bidireccional y planea ofrecer una versión comercial en los próximos años. también ha anunciado un acuerdo con dos socios externos: Moixa; se especializa en la tecnología que permite compartir el control y la capacidad de su batería EV y Ubitricity; proveedor de carga en las calles y áreas urbanas.

Falta comenzar estudios de factibilidad para sus tecnologías en Londres, Reino Unido y Offenbach, Alemania.

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