Honda e 2020: se dan a conocer números del pequeño eléctrico

El Honda e 2020 será la interpretación a la movilidad urbana y eléctrica de los japoneses, y ahora tenemos los datos oficiales.

Honda ha revelado una serie de imágenes oficiales del Honda e 2020, y también ha adelantado los números oficiales del vehículo. El pequeño hatchback propulsado por baterías tendrá 148 hp y más de 221 lb-pie de par.

Otro dato interesante es que será un vehículo de propulsión trasera, pues el bloque eléctrico se encuentra montado sobre el eje posterior.

El paquete de baterías es de 35.5 kWh y se coloca en el suelo de la unidad, permitiendo que el centro de gravedad del Honda e se ubique a solo 19.7 pulgadas del suelo.

Dentro de la demás numeralia del Honda E encontramos que el radio de giro es de apenas 4.2 metros, superando al Smart ForTwo Electric Drive, que presumía de un radio de 6.7 metros.

Nuestros colegas de Top Gear pudieron platicar con el director del desarrollo de este vehículo, Kohei Hitomi, quien aclaró algunos de los puntos importantes del Honda E.

“Sí, la apariencia es un punto importante y queríamos hacer algo simpático y amigable, es por eso que el diseño está ligado al Civic de primera generación. Agregamos muchas funcionalidades, como las manijas ocultas para que no sobresalgan na primera vista,” comentó Hitomi.

“No queremos ser parte de la guerra de autonomía que se vive en la actualidad, donde las empresas compiten unas con otras para ver quién llega más lejos. Esto por consecuencia significa baterías más grandes y pesadas,” aseguró el ingeniero.

“Para nosotros, eso es contraproducente pues haces un automóvil enorme que no será práctico para ciudades pequeñas. Para nosotros un rango de 200 km por cada carga con la capacidad de reponer el 80 por ciento en solo 30 minutos es más que suficiente para el día a día,” finalizó Hitomi.

Recordemos que Honda declaró desde un principio que la idea principal era lanzar este vehículo en Europa, así que sería un poco difícil verlo formar parte de la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee: