Honda CR-V y Civic extienden la garantía por problemas en el motor

Honda ha anunciado la extensión de un año más en la garantía del tren de poder del Civic y CR-V que cuenten con el bloque 1.5 litros turbocargado por problemas en el área del aceite a bajas temperaturas.

Si recientemente adquiriste un Honda Civic o CR-V, esta noticia puede ser interesante. Honda extenderá la garantía en el tren motriz de estos dos vehículos de 5 a 6 años por problemas en bloque 1.5 turbocargado.

Los modelos posiblemente afectados son los CR-V 2017-2018 y Civic del 2016 al 2018 que echen mano del motor de 4 cilindros turbocargado de 1.5 litros de desplazamiento.

Consumer Reports reveló el comunicado directo de Honda a sus agencias de distribuidores donde les advertían que existe un problema con dichos bloques en el apartado del aceite debido a una mala configuración en el software o potenciales fallas en el hardware.

En otoño del año pasado, Honda comunicó un problema relacionado al motor CR-V cuando se usaba a temperaturas bajo cero. En ese momento, la marca japonesa se ofreció cambiar software del motor y la transmisión, así como el módulo de control del aire acondicionado a más de 239,000 unidades.

En este caso, el problema se da debido a una mala configuración del software, que no vaporiza como debiera la gasolina en la camara de combustión y esta se mezcla con el aceite.

De acuerdo con Honda, esta mala configuración solo se da en vehículos destinados al mercado estadounidense, pero se cree que este problema pudo haber llegado a afectar otros vehículos, como aquellos disponibles para la compra de autos en México, pero no deberías de preocuparte ya que solo se da en condiciones climáticas de frío extremo

“La mala vaporización y la disolución del aceite con la gasolina es un caso extremadamente raro y solo sucede en temperaturas muy frías. La extensión de la garantía es para proveer a los dueños de los vehículos un alivio en caso de que pueda ocurrir algún problema,” comentó la marca en un escrito.

“En la mayoría de los casos, este fenómeno no causa daños al motor, pero ya hemos reconfigurado el software de manera que nos ayudará a detectar cualquier falla relacionada a este tema que pueda ser cubierta con la garantía,” finalizó Honda.

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