Honda CR-V, la versión con 7 asientos ya es una realidad y llegará a los mercados globales en julio

La más reciente generación de la CR-V nos ha dejado sorprendidos, posee unos niveles de habitabilidad y espacio difíciles de encontrar en este segmento, un manejo estupendo cortesía de la nueva plataforma y motorización compartidos con el Civic y un alto contenido tecnológico.

En México, tiene solamente tres meses a la venta, pero tres meses le han bastado para colocarse como la SUV mejor vendida del mercado, recuperando el puesto que en algún momento le perteneció y desbancando a la rediseñada Nissan X-Trail, que ostentaba esa distinción.

Ahora, tenemos confirmación de Motoring, y es que la marca ya ha hecho oficial que, al menos en mercados asiáticos, habrá una versión con tres filas y siete asientos. Dado el éxito de este modelo en nuestro país y la oferta de este tipo de SUVs con espacio para siete, es lógico que pudiera llegar a México muy pronto.

Sus principales rivales serán, por habitabilidad y dimensiones, la ya citada X-Trail aparte de Mitsubishi Outlander y la futura Volkswagen Tiguan, que también llegará a México en la segunda mitad del año, todas ellas, con tres filas de asientos en algunas variantes.

Los motores serán los mismos, un 2.4 litros atmosférico con 184 caballos o el motor VTEC Turbo de 1.5 litros y 188 equinos, ambos asociados a una caja automática con variador continuo. Es cierto que, con las tres filas en su sitio, el espacio para carga se ve reducido, pero por precio estas camionetas nos parecen una buena idea para familias jóvenes que requieran de espacio para 7 pasajeros de forma ocasional para viajes urbanos.

También sabemos que más adelante podría ofrecerse la motorización híbrida que se presentó en el pasado Salón de Beijing, convirtiéndola en la única SUV de su tipo con una mecánica de este tipo.