Honda City 2018, ¿pequeño Civic eres tú?

El Honda City es, prácticamente, la variante con tres volúmenes del Honda Fit. En nuestro país, los sedanes generalmente son mejor recibidos que los hatchbacks porque reflejan una imagen de madurez que no se encuentra en estos últimos.

El City compite frontalmente con dos de los superventas de México, Nissan Versa y Volkswagen Vento, en el segmento de los sedanes subcompactos y aunque no ha sido uno de los preferidos por el cliente mexicano, ha dado resultados correctos para la marca nipona.

Con el Civic marcando la tendencia de la nueva filosofía de diseño de Honda, ahora es el City el que, con un rediseño de media vida, incorpora líneas que nos recuerdan a lo presentado por el ya citado sedán compacto de la firma. Los cambios más notorios los encontramos en el frontal, con una barra horizontal, tomas de aire inferiores muy similares a las de su hermano mayor y luces de conducción diurna con tecnología LED colocadas en los extremos de los faros, de nuevo, un claro guiño al diseño frontal del más reciente Honda Civic.

El equipamiento no varía en demasía y el conjunto motor-transmisión es idéntico al del auto actual, un 1.5 litros de cuatro cilindros con tecnología VTEC que desarrolla 117 caballos de fuerza y 106lb-pie de par. Hubiéramos querido que, con el rediseño, recibiera el nuevo bloque de Honda que ya se usa en el Fit, con inyección directa de combustible y 130 equinos. Las cajas con manuales de 6 relaciones o automáticas con variador continuo.

Deberá hacer su arribo a nuestro país durante el segundo semestre de este año y aunque el esquema de versiones y precios no ha sido revelado, seguramente no variará demasiado frente a la gama del modelo actual.