Honda Celaya podrá reiniciar actividades hasta mediados de noviembre

La planta de transmisiones volvió a las labores desde el pasado 9 de julio, pero la de motores y ensamble final lo hará hasta noviembre.

Honda de México nos da una actualización más respecto al estado de la planta de Celaya, que fue afectada el pasado 28 junio por el desbordamiento del río Laja y tuvo que detener momentáneamente las operaciones productivas desde ese mismo día en la noche.

Durante el mes de julio se retiró el agua y los asociados de Honda se dieron a la tarea de comenzar una revisión exhaustiva de todas las instalaciones, herramientas, sistemas y equipos para así determinar las reparaciones necesarias con miras en reanudar la producción sin comprometer la seguridad de los trabajadores ni la calidad de los productos.

La planta adjunta que produce cajas de cambio de tipo CVT ya inició con la producción a máxima capacidad, ya que provee de transmisiones a otras plantas de autos de Honda en todo el mundo.

Al terminar el proceso de revisión por parte de los expertos, se ha determinado que la planta de motores y la unidad de ensamble final para autos nuevos podrá volver a las labores hasta mediados de noviembre, lo que significa que las actividades habrán estado detenidas más de 4 meses.

Honda de México menciona que en conjunto con sus asociados han hecho el mejor de los esfuerzos para lograr la recuperación en la fecha estipulada. Se resalta que ninguno de los trabajadores de Honda ha perdido el empleo y que no está contemplado hacer ningún recorte de personal.

Ampliaremos la información de los avances conforme vaya saliendo en los próximos meses.

Ahora lee