Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más rápido del mundo

Sí para ti es poco contar con 707 caballos de fuerza, Hennessey ha elevado el poder hasta los 1200 hp.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es, por si solo, uno de los vehículos más radicales disponibles hoy en día como oferta para compra en el mercado, esto gracias al motor de 6.2 litros V8 supercargado de 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de par.

Sin modificación alguna, este SUV es capaz de acelerar desde 0 a los 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad tope de 289 km/h, pero al parecer estas cifras nunca son suficientes para John Hennessey.

Hennessey ha puesto manos a la obra y han tomado como base un Jeep Grand Cherokee Trackhawk; después de meses de trabajo lograron crear al SUV más rápido del mundo con un total de 1200 caballos de fuerza y 1,000 libras-pie de par.

Ahora es capaz de llegar a los 100 km/h desde cero en solo 2.3 segundos y la velocidad límite es de 321 km/h, cifras que humillarían incluso a superdeportivos de menor peso y mejor aerodinámica.

¿Cómo lograron tanto poder? En Hennessey son fanáticos de supercargar las cosas, y este caso no fue la excepción. La firma americana dotó a este SUV de un supercargador de 4.5 litros, pistones de aluminio forjado, terminales de bielas reforzadas, cabezas de pistones porteadas y un nuevo árbol de levas.

También encontramos un cuerpo de aceleración mejorado, entrada de aire de alto flujo y headers de acero inoxidable, entre otras pequeñas cosas.

Gracias a estas mejoras, el motor por sí solo da una potencia de 1,003 hp, pero en total el sistema arrojó 1,200 caballos de fuerza y 1,000 libras-pie de par en las pruebas de dinamómetro.

Hennessey ya declaró que solo construirán 24 de estas unidades con un precio de inicio de 179,900 dólares, lo equivalente a $3,423,500 pesos al tipo de cambio actual, y ya te incluye el Jeep Grand Cherokee Trackhawk base y un juego de neumáticos Nitto 555R 275/40 R20 especiales para cuarto de milla.

Video relacionado:

Ahora lee: