Hennessey busca alcanzar los 482 km/h en el Venom F5

Sedientos de demostrar su poder, los 1600 caballos del Venom F5 buscarán llevar al vehículo hasta los 482 km/h.

Hennessey se ha puesto la vara alta, pues han declarado que quieren alcanzar los 482 km/h (300 mph, en números cerrados) con su nuevo súper deportivo para el siguiente año, cuando conozcamos la versión de producción de esta bestia que fue presentada como un concepto durante el SEMA Show de Las Vegas del año pasado.

El Venom F5 será el primer vehículo de la marca tejana en ser construido en su totalidad por ellos y en una entrevista para nuestros colegas de Automobile Magazine, John Hennessey, CEO de la compañía, declaró que antes de entrar a producción en serie construirán un modelo 100 por ciento funcional para alcanzar este récord de velocidad.

“Nuestra gran meta son 482 km/h, y cuando completemos ese reto, buscaremos otra montaña que subir, una que nos haga crear, diseñar y construir nuestro propio buque insignia. Hemos estado realizando modificaciones por 27 o 28 años y sabemos lo que significa velocidad,” comentó el directivo de la marca. “Vencimos a Bugatti en el 2014 con nuestro Venom GT, ahora, ¿cuál será el siguiente gran número?,” finalizó John.

De acuerdo a John Hennessey, la compañía diseñó al Venom F5 con la idea específica de alcanzar los 482 km/h, en especial gracias a la aerodinámica, pues el coeficiente de arrastre es de 0.33. Si lo comparamos con los 0.44 unidades del Venom GT, es una mejora considerable, un 25 por ciento menos.

La mecánica encargada de propulsar al Venom F5 será un bloque V8 con dos turbocargadores que se para elevar la potencia hasta los 1600 caballos de fuerza y 1300 libras-pie de par, potencia más que suficiente para los 1360 kg que pesa el vehículo. Con estos números, ostenta una relación peso potencia inferior a 1, es decir, cada caballo debe acarrear solamente 85 gramos.

“Nuestros ingenieros han hecho los cálculos, y si los neumáticos soportan la presión, deberíamos de alcanzar la meta de manera fácil,” agregó John Hennessey.

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