Harley Davidson confirma su primera motocicleta eléctrica para 2019

En la nueva era de la tecnología y la conciencia ecológica, todos los fabricantes de vehículos apuntan a electrificar su gama, independientemente de que realmente crean en que sea o no la respuesta o simplemente para tener una mejor imagen ante el público, cada vez mas exigente.

Tal es el caso, que uno de los más tradicionales y legendarios fabricantes de vehículos en la historia del transporte, ha decidido subirse al tren eléctrico, en este caso, para ofertar algo sin precedentes, hablamos específicamente de Harley-Davidson.

Así es, la no menos que legendaria marca de motocicletas americanas, Harley-Davidson, ha decidido fabricar un modelo totalmente eléctrico, después de que su prototipo LiveWire presentado en 2014, obtuviera una muy buena respuesta.

El prototipo LiveWire montaba un motor eléctrico de 74 caballos y 52 lb/pie de torque que, como ya sabemos, en las motorizaciones eléctricas están disponibles instantáneamente al accionar el acelerador. De igual manera, contaba con una caja de una sola velocidad, lo cual le hacía prescindir de embrague.

Las sensaciones que la motocicleta prototipo transmitía, principalmente por la entrega de torque instantánea, son, al parecer, una de las razones por las que gustó tanto al público. Sin embargo, al igual que en los coches con este mismo tipo de motorización, la autonomía es de suma importancia y era uno de los detalles en los que la LiveWire, decepcionaba, ya que solamente era capaz de entregar 60 millas o casi 100 km con una carga, lo cual parece muy poco dados los tiempos de recarga requeridos con la tecnología actual de las baterías.

No obstante, Harley parece haber resuelto ese problema, declarando que el modelo de producción podría entregar un rango de hasta 100 millas o alrededor de 160 km, lo cual ya es más digno, al menos en motocicletas de carácter citadino que, al parecer, es hacia donde el icónico fabricante estaría apuntando con esta nueva entrega.

Otro de los datos destacados de esta confirmación por parte de Harley, es que planean producirla en sólo 18 meses y que pretenden convertirse en el líder de electrificación de motocicletas; sin duda, un plan muy ambicioso que habla de las nuevas tendencias de movilidad de nuestros tiempos.