Grupo Volkswagen demuestra que el dieselgate ya es pasado y consigue el primer lugar de ventas mundiales

A pesar de haberse enfrentado hace ya más de un año al tan sonado escándalo por manipulación de emisiones en sus vehículos, el gigante alemán destronó a Toyota en 2016 como el primer lugar en ventas de automóviles y, por primera vez en su historia, se convierte en el líder a nivel mundial.

Así terminó el 2016 para la industria mexicana

La empresa nipona reportó sus números de 2016 e incluyendo a sus subsidiarias Hino y Daihatsu, la cantidad de unidades colocadas fue de 10.16 millones, un incremento del 0.2% respecto al 2015. Por su parte, el Grupo Volkswagen reporto ventas globales de 10.31 millones de autos, un crecimiento del 3.1% frente al año anterior, incluyendo a todas sus marcas, entre ellas, Volkswagen, Vehículos Comerciales, SEAT, Škoda, Audi, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Porsche y Scania.

Toyota tomó el liderato en el año 2008, título que entonces ostentaba General Motors y, exceptuando año 2011, no lo había dejado ir hasta ahora. Volkswagen tenía planes de convertirse en el líder mundial para el año 2018 y a pesar de que con el Dieselgate la meta parecía alejarse, ha llegado dos años antes de lo esperado.