Grupo Volkswagen confirma seis nuevos modelos para el 2019

Estos nuevos modelos incluyen al Porsche Cayenne Coupé y Audi Q3 Sportback.

Durante la conferencia anual de la marca en Wolfsburg, Alemania, Grupo Volkswagen confirmó la llegada de 6 nuevos modelos para este año, dentro de los cuales encontraremos la versión coupé de Cayenne o un nuevo SUV del cual aún no conocemos su nombre final.

De acuerdo a nuestros colegas de Autocar, los modelos que se presentarán este año serán los dos vehículos mencionados en el párrafo anterior, más el Audi Q3 Sportback, el reemplazo del Bentley Flying Spur y los modelos electrificados del Volkswagen Bora y Lavida en el mercado chino.

La compañía también reveló que habrá una segunda oleada de 15 vehículos basados en la plataforma MEB, esto como parte de su estrategia para lograr vender 22 millones de vehículos electrificados para el 2025.

Recordemos que la primera agrupación de vehículos eléctricos anunciados por Grupo Volkswagen contempla modelos como el Porsche Taycan, Audi E-Tron GT, Volkswagen Buzz y más.

La compañía tiene dentro de sus predicciones que para el año 2040 el 70 por ciento de los vehículos disponibles a la compra en el mercado europeo serán de vehículos electrificados de algún modo y que del 10 al 20 por ciento de las ventas totales de este volumen serán de automóviles enchufables.

Ahora lee: