Gran Premio de México 2015: ¡Viva la Fórmula 1!

Ya teníamos sospechas de que los fanáticos mexicanos sorprenderían con su euforia y pasión tras la ausencia de la categoría durante 23 años, pero no sabíamos que nuestro Gran Premio sería un espectáculo único en el mundo. La Fórmula 1 se enamoró de México, y los más de 300 mil espectadores fueron los causantes.

La carrera tuvo de todo y para todos, se vivió un fin de semana inmejorable para la Fórmula 1. Hubo duelos interesantes, velocidades de hasta 365 km/h, despistes, monoplazas de la década de los 60s y 70s, y un ambiente totalmente nuevo para los pilotos. El Autódromo Hermanos Rodríguez por su parte, quedó a la altura de circuitos de gran talla, tanto así que en momentos no se podía creer que estuviéramos en México.

Antes de largar, la ceremonia previa fue espectacular, con los niños indígenas de la comunidad Mixe de Oaxaca cantando el Himno Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana pintando el cielo de verde, blanco y rojo.

Se arrancaron las 71 vueltas pactadas con Nico Rosberg a la cabeza y “Checo” Pérez en noveno. El campeón actual, Lewis Hamilton, trató durante toda la competencia acercarse a Rosberg, pero el buen ritmo del alemán lo mantuvo en la punta prácticamente toda la carrera. Valtteri Bottas, por otro lado, consiguió el tercer sitio tras superar un contacto con Kimmi Raikkonen y sobrepasar al piloto ruso Daniil Kvyat.

El apoyo hacia Sergio Pérez fue insuperable, con una afición totalmente entregada al piloto de casa. “Checo” logró llegar en P8 (cuatro puntos) después de gestionar las llantas medias de su Force India 52 vueltas. El tapatío compartió: “¡Qué gran semana en México! La atmosfera ha sido increíble, puedo decir que toda mi carrera valió la pena por este momento. La carrera fue probablemente una de las más difíciles en mi trayectoria, porque el Safety Car perjudico nuestra estrategia de una sola parada. Tengo mucha suerte de tener este apoyo por parte de mi país, y voy a recordar este fin de semana para siempre”.

Nico Rosberg, puntero de principio a fin destacó: “¡Fue el mejor podio de mi vida! Miles y miles de personas coreando tu nombre después de ganar en esta  demandante pista. Muchas gracias a todos los aficionados mexicanos, el mejor podio de toda mi vida”.

Asimismo Hamilton expresó: “Ha sido fantástico estar en México. Nunca había visto una afición como esta; es como un partido de futbol. Los fans son impresionantes”.

El regreso de la Fórmula 1 a México ha sido un éxito rotundo acompañado con una vibrante y grandiosa atmósfera. Ahora solo nos queda cuidar lo que es nuestro y seguir apoyando al automovilismo para que este espectáculo nos dure muchos años. Como lo dijo Nigel Mansell, ¡Viva México y Viva la Fórmula 1!