Gran Premio de México 2015: arrancan el asfaltado

El pasado fin de semana comenzó el asfaltado de la primera capa de tres en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez. Después de realizar diversas pruebas en la zona conocida como “El Estadio”, que comprende la curva 4, 5 y 6, se comenzó a colocar la Base Course de cinco cm de espesor.

El proceso de asfaltado inicia con la primera capa, llamada Base Course para comenzar con la instalación del sistema de drenaje y los “pianos”. Posteriormente se coloca la segunda capa de dos cm (Binder Course), para que a finales de julio se coloque la última capa (Wearing Course) o capa de rodamiento de tres cm.

Cabe recordar que para llevar a cabo el asfaltado de los 4.3 kilómetros del trazado, se instaló en el complejo “Moisés Solana” una planta de asfalto con capacidad de 250 toneladas de mezcla por hora, misma que servirá para asfaltar los 19,500 metros cúbicos totales que incluyen áreas de escape, pista y paddock.

Actualmente los trabajos de obra en la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez llevan un avance del 70% del edificio principal o pit building que albergará los 33 pits y la torre de control, un 60% en el Centro de Medios con capacidad para 470 periodistas y un 30% en la enfermería, la cual contará con áreas de terapia intensiva, rayos X, regaderas para quemados y antidoping.