Google incluirá a su asistente personal en Android Auto en unos días

No es nada nuevo, durante años, las armadoras de autos buscaron incorporar en sus autos interfaces que pudieran conectar al auto con nuestros teléfonos de la forma más intuitiva para poder hacer uso de ellos sin quitar la atención del camino.

Luego, llegaron Android y Apple, las desarrolladoras de los sistemas operativos, y pusieron sus propias interfaces en los autos, superando a cualquier sistema jamás desarrollado por una armadora. Ahora, las personas que han podido probar estas interfaces difícilmente se imaginan la vida en el pesado tráfico sin ellas.

Ahora, Google llega con un adelanto más que pronto podría volverse tan indispensable como el propio Android Auto, y añade Google Assistant para facilitar aún más la labor de hacer llamadas o enviar mensajes mientras conducimos. Android Auto ya tenía comandos de voz, pero no es sino hasta ahora que se liberan todas las funcionalidades del asistente personal de Google.

Los conductores podrán usar comandos de voz para algo más que hacer llamadas, llegando incluso a trazar una ruta en Google Maps o reproducir la canción deseada en Spotify con el poder de la voz y más adelante, incluso será posible ordenar el alimento favorito a ciertas cadenas de comida rápida.

De momento, es necesario que los conductores conecten sus teléfonos al auto para activar al Google Assistant, pero la firma de tecnología asegura que podrá integrar estas funciones directamente al auto sin necesidad de un teléfono.

Marcas como BMW, Hyundai y Mercedes-Benz permiten incluso que sea el asistente de Google el que cierre los botones, cambie el clima y controle otras funciones del auto, aunque llegará pronto a vehículos de Kia y FCA.