GMC Sierra HD 2020, más tecnología y capacidades para mantenerse competitiva

Con el lanzamiento de la nueva Ram Heavy Duty, ahora GMC pone a punto a su pick-up Heavy Duty, que llega unos días después que la Silverado HD.

Con un aspecto más útil que su melliza, la Silverado, llega la nueva Sierra HD 2020. La versión para el trabajo más pesado construye sobre de las variantes 1500, con un diseño que resulta coherente ya que la parrilla y faros no se crecieron tanto como sí ocurrió con el ejemplar de Chevrolet.

De inicio, se anuncia con un propulsor turbodiésel de 6.6 litros que entrega 445 hp y unas impresionantes 910 lb-pie de par, acoplado a una versión reforzada de la caja automática de 10 relaciones de General Motors.

También habrá una versión a gasolina, seguramente con el V8 de 6.2 litros que equipan las versiones Denali de la Sierra 1500, aunque no se han confirmado los números de potencia y torque que tendrá.

Hay una serie de nuevos atributos, de los cuales algunos son compartidos con la nueva Silverado HD y otros son exclusivos de la Sierra. De serie, tendrá escalones para subir a la caja en ambos lados y como equipamiento exclusivo de GMC presentará la compuerta trasera MultiPro, que se ofrece como opción en todas las versiones y que es de serie a partir de las SLT.

También se ofrece un sistema de monitoreo del tráiler que puede mostrar hasta 15 diferentes ángulos del área de carga e incluso tiene una función de visión trasera que muestra en realidad lo que hay detrás de la camioneta aun cuando hay un tráiler enganchado.

La versión enfocada en todoterreno llamada AT4 que se presentó en la Sierra 1500 vuelve a hacer una aparición con la HD, e incluye acentos exteriores de color negro, llantas todoterreno, placas protectoras, nuevos resortes y amortiguadores y un diferencial trasero autoblocante.

Conoceremos a las versiones y precios de la GMC Sierra HD para la oferta de compra de autos en México más adelante, eso si General Motors se anima a ofrecerla en nuestro país.

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