GMC Acadia 2020: rediseño de media vida que adopta motor turbocargado y caja de 9 velocidades

La segunda generación de GMC Acadia presenta su rediseño de media vida, que adopta un motor de 4 cilindros turbocargado y una caja de cambios de 9 velocidades.

Han pasado 3 años desde que GMC nos presentó por primera vez al Acadia, y como era de esperarse ya era momento de que sufriera un pequeño rediseño de media vida, com mejoras tanto estéticas como mecánicas.

La gama de motores se expande con una nueva opción turbocargado de 4 cilindros con 230 caballos de fuerza y 258 libras-pie de par. Se sigue manteniendo el propulsor de 3.6 litros V6 y también el bloque de 2.5 litros con 4 cilindros atmosférico.

El cambio mayor lo encontramos en el apartado de transmisión, donde la antigua caja de 6 escalones se ve reemplazada por una de 9 velocidades, con una mejor configuración. La suspension tambien ha sido retocada para mejorar el confort en caminos accidentados.

Visualmente, Acadia 2020 echa mano del lenguaje estético que hemos visto en productos como Sierra, con una parrilla de mayor tamaño y cuerpo de iluminación con figuras geométricas cuadradas tanto delante como detrás.

Por dentro tiene el nuevo sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Carplay, que además ofrece el ya conocido OnStar 4G LTE y WiFi para 7 dispositivos. Ahora la palanca de velocidades se reemplaza por un selector de botones.

También adopta un punto de carga inalámbrica para celulares, dos puertos de carga tipo C, camara de reversa con mejor definición y HUD proyectado en el parabrisas.

Aún no hay precios para este vehículo, que llegará en el último cuarto del año a formar parte de la compra de automóviles en México y será fabricado en la planta de la marca en Tennessee.

Ahora lee: