GM ratifica la producción de Chevrolet Blazer en México

A pesar de las presiones por parte del gobierno estadounidense, General Motors asegura que el nuevo Blazer será fabricado en México.

Hace unos días, GM confirmó en un evento de fin de año que fabricarán al nuevo Chevrolet Blazer en suelos aztecas a pesar de la presión por parte del gobierno estadounidense. Dichas acciones gubernamentales se intensificaron luego de la decisión por parte de GM de parar actividades en una serie de plantas.

Mary Barra, presidenta ejecutiva de la empresa, aseguró que sería muy costoso trasladar el tren de montaje de México a una planta estadounidense, así que lo mejor será dejar la producción en México.

Sin embargo, la directiva comentó que tienen una serie de vehículos planeados para su fabricación en Estados Unidos en un futuro, incluidos dos nuevos modelos de Cadillac que se ensamblarán en Michigan el próximo año.

Recordemos que Blazer será un SUV que se posicionará entre Equinox y Traverse. Estéticamente podríamos describirlo como un Chevrolet Camaro con alma de crossover, que contará con dos filas de asientos, pero será de mayor tamaño que un Equinox para llenar ese hueco de compradores que buscan espacio sin querer llegar a Traverse.

Sus rivales directos serán la Ford Edge, Hyundai Santa Fe, Nissan Murano, Jeep Cherokee y la futura Honda Passport.

Pronto tendremos a Chevrolet Blazer como parte de la compra de automóviles en México, y qué mejor que sea orgullosamente fabricada en suelos aztecas para todo el mundo.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: