GM invierte 87mdd en SLP

La planta de estampado de General Motors en San Luis Potosí, es una de las más relevantes de nuestro país para el grupo de marcas; el año pasado, este complejo produjo el 39% de los vehículos que GM vendió en México durante 2014. Aquí el grupo produjo un total de 131,000 vehículos, lo que lo convierte en responsable de la producción de hasta 20% de los vehículos que la armadora produce en México, tanto para el mercado local, como para su venta en el extranjero. Por ello y dado que el 2015 se prevé favorable para el fabricante, se invertirán 87 millones de dólares para expandir la capacidad de trabajo en la línea de estampado de los vehículos Chevrolet Aveo y Trax.

El primero es importante para la firma y el mercado, pues ha sido durante tres años consecutivos líder de ventas en México, mientras que la Trax es una de las camionetas dominantes en el país además de que se exporta a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, el Presidente y Director General de GM de México, Ernesto M. Hernández, detalló que con esta inversión la armadora estará en posibilidad de incorporar en esta localidad dos nuevas prensas a la línea de estampado de lámina.