GM está probando al Jeep Wrangler con la posibilidad de crear su propio todo-terreno

GM ha estado probando en sus instalaciones una serie de Jeep Wranglers, ¿podría estar trabajando en algún rival?

El Jeep Wrangler está gozando de un buen momento en su historia. El año pasado logró un récord de ventas de 240,032 unidades, y desde el 2009 no ha parado de crecer en cuanto a producción y ventas se refiere.

Tomando en cuenta esto, no es de sorprendernos que otras marcas también quieran explorar este segmento; Ford está desarrollando al Bronco, y al parecer GM no quiere quedarse atrás.

De acuerdo con trabajadores de la marca, han estado probando una serie de Jeep Wranglers para desarrollar su propio todo-terreno con un estilo retro.

Este fue comentado también por el foro GM Authority, quienes aseguran que 4 Jeep Wranglers entraron a las instalaciones de prueba de Milford con la idea de estudiar pieza por pieza el automóvil.

Para hacer este tema aún más interesante, General Motors comentó que están considerando una inversión de mil millones de dólares en su planta de Wentzville, donde se podría fabricar este nuevo modelo.

Algunos rumores apuntan a que este SUV todo-terreno echaría mano de un chasis de largueros. Si esto sucede, sería algo similar a lo que hemos visto en Ford con el Bronco, que cuya base está relacionada a la Ranger.

Aún no es un hecho que General Motors está desarrollando este nuevo modelo, pero se ha especulado con una idea similar desde el 2008 con una variante de Hummer llamada HX Concept.

Hummer ha encontrado la luz al final del túnel y ya no forma más parte de la oferta para la compra de autos en México o el mundo, así que tendremos que esperar a ver qué camino tomará dicha propuesta que podría ser interesante.

Ahora lee: